Nacionales

Mejora la calidad del agua de los principales ríos del país debido a la inactividad industrial y comercial

Santo Domingo.- La disminución de las operaciones industriales y las actividades comerciales ha generado una significativa mejoría en la calidad del agua de los ríos Ozama, Isabela, Haina, Camú, Yaque del Norte, Yaque del Sur y Yuna.

La información la ofreció el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado luego de que el ministro de la cartera se reuniera con un equipo técnico de la institución para de evaluar los impactos del COVID-19 en la calidad del agua, suelo y aire, así como en la flora y la fauna.

En la reunión acompañaron al ministro Ángel Estévez el viceministro de recursos forestales Manuel Serrano; Silmer González, directora de Calidad de Agua; y Luís Reyes, especialistas en agua de escorrentía y subterránea.

La calidad del agua se determina tomando en cuenta los parámetros físicos (turbidez, color, olor y sólidos suspendidos), químicos (demanda biológica de oxígeno, demanda química de oxígeno, aceites y grasas y nitrógenos) y biológicos (coliformes fecales y Estreptococos fecales, entre otros).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba