Deportes

Messi pide irse del Barça, tiembla el planeta fútbol

El astro de 33 años se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta “caducó el pasado 10 de junio”, por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, dijo una fuente.

Lionel Messi lanzó la bomba: después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana, el astro argentino comunicó al Barcelona que quiere irse “unilateralmente” del club tras varias temporadas de derrotas estruendosas en Europa.

 

La noticia se venía especulando desde el doloroso 8-2 encajado en cuartos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, colofón final de una temporada aciaga en la que el argentino de 33 años se había mostrado decepcionado por el proyecto deportivo azulgrana.

 

Y a través de un burofax enviado por sus abogados, Messi confirmó su voluntad “de rescindir unilateralmente el contrato”, indicó a la AFP un portavoz del FC Barcelona.

 

Según esta fuente, el astro se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta “caducó el pasado 10 de junio”.

 

Por lo tanto, “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, añadió.

 

La prensa deportiva española, así como el diario argentino Olé que avanzó la noticia, esto podría suponer el inicio de una batalla legal dado que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con dos meses de retraso respecto a lo previsto.

 

 

AFP / Pau BARRENA

Tras conocerse la noticia, en las inmediaciones del Camp Nou se reunieron unos 100 aficionados para protestar contra la directiva con gritos de “Bartomeu dimisión” y “Messi quédate”.

Tras conocerse la noticia, en las inmediaciones del Camp Nou se reunieron unos 100 aficionados para protestar contra la directiva con gritos de “Bartomeu dimisión” y “Messi quédate”.

 

“No me lo creo. No puedo asimilar que se va. Quiero pensar que es un pulso contra la directiva para que Bartomeu se vaya”, señaló Rubén Tejero, de 28 años y el 10 de Messi a la espalda.

 

Nesi Laros, un estudiante israelí de 30 años, tampoco salía de su estupefacción: “Me he quedado sin palabras. Estuve actualizando la página todo el rato para ver si lo rectificaban, por si era falso”.

 

En Buenos Aires, la decisión el futbolista provocó sentimientos encontrados.

 

Mariano Mardué, un vendedor de 40 años, se mostró muy sorprendido y cree que “Messi del Barcelona no se va a ir, no lo van a dejar ir” porque “es una marca en Barcelona”.

 

En cambio, Edgardo, comerciante de 38 años, aseguró que le “gusta la idea de que se vaya” porque “el Barcelona ya no tiene cómo competir, más que nada en la Champions League”.

 

– ‘Más fuera que dentro’ –

 

Después de meses mostrando públicamente su descontento con el rumbo de un club en ruinas y en una temporada catastrófica tanto deportiva como en las oficinas, con múltiples discordias entre la plantilla y la directiva dirigida por Josep Maria Bartomeu, Messi pasó a la acción.

 

 

AFP/Archivos / LLUIS GENE

(Archivo) Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between FC Barcelona and Napoli at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 8, 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba