Meta apuesta por la monetización: anuncios en estados y canales de WhatsApp

Madrid, España.- La red WhatsApp contempla incluir anuncios en el apartado de estados, así como en la suscripción de pago a canales y en canales promocionales.
La iniciativa se implementó en nuevas funciones dentro de su pestaña de novedades.
La empresa ha informado que los cambios no afectarán a los usuarios que utilizan esta red únicamente para chatear con sus contactos.
WhatsApp, propiedad de Meta, creó hace año y medio la pestaña de novedades, que ofrece experiencias opcionales, como los estados y los canales, más allá del chat con los contactos del usuario.
La pestaña es utilizada cada día por 1,500 millones de personas y permite a la gente «descubrir algo nuevo» en WhatsApp.
«Es la que acogerá las nuevas funcionalidades», señaló Nikila Srinivasan, la responsable de mensajería empresarial de Meta.
Estas funciones se lanzarán a nivel mundial en los próximos meses.
Dentro de los canales que la mensajería activó hace algo más de un año y que permiten, por ejemplo, a las empresas difundir mensajes a grandes audiencias, surgirán ahora los canales promocionados.
Además, la red ofrece la posibilidad de suscripciones de pago a los canales, cuyos propietarios “podrán compartir actualizaciones exclusivas en tiempo real con sus seguidores más comprometidos”, agregó Srinivasan.
La ejecutiva de Meta hizo hincapié en que los mensajes, llamadas y estados personales siguen estando cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie, salvo el destinatario, puede verlos o escucharlos, y no se utilizan para mostrar anuncios ni informar sobre lo que los usuarios ven.