Deportes

Mets afrontan el 2020 con playoffs en la mira

PORT ST. LUCIE, Florida – Si evaluamos a todos los equipos de las Mayores simplemente por el talento, los Mets terminarán alto en la tabla. La rotación es una de las mejores de Grandes Ligas y la alineación es de las más profundas que ha tenido Nueva York en años. El bullpen está mejorado, aunque aún queda mucho por definir.

Al poner todos esos ingredientes juntos, no sorprende que la mayoría de las proyecciones ?PECOTA, Steamer, etc. ? le den a los Mets las mayores posibilidades de ganar el título del Este de la Liga Nacional.

Para conseguirlo, necesitarán más consistencia de la que mostraron en el 2019. Tuvieron un complicado comienzo de temporada, luego un agosto impresionante y un bajón en septiembre.

Así comienzan el 2020:

¿Cuál es la meta?

Con el actual Cy Young y Novato del Año en el equipo, junto a otros jugadores con calibre de estrellas y uno de los mejores cuerpos de lanzadores, los Mets están con la mentalidad de “ganar ahora”. Nada que no sea clasificar para la postemporada será suficiente

¿Cómo llegan a eso?

Ya no dependen exclusivamente del pitcheo abridor. Es una gran rotación, encabezada por el dos veces ganador del Cy Young, Jacob deGrom, pero los Mets también cuentan con una alineación profunda y un bullpen mejorado.

La última parte, el relevo, es la clave. Los Mets esperan que el puertorriqueño Edwin Díaz y el dominicano Jeurys Familia puedan recuperarse. Además, esperan grandes cosas de Dellin Betances y de Seth Lugo. Si pueden contar con eso, lo más probable es que mejoren en comparación con lo hecho en el 2019, cuando su bullpen se posicionó en el 25to lugar de MLB.

¿Qué podría salir mal?

La debilidad principal de los Mets es la defensa, aunque se espera que el campocorto dominicano Amed Rosario pueda mejorar. Más importante, los Mets deben evitar las lesiones y los problemas de rendimiento que plagaron el bullpen el año pasado. Lo mismo con la rotación, que de manera inusual, estuvo en salud todo el año (los seis principales lanzadores abrieron 154 de los 162 juegos). Si los Mets no pueden mantener a deGrom y a Noah Syndergaard en la loma, el plan puede descarrilarse.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba