Deportes

Miami espera seguir siendo la “casa del béisbol” internacional

MIAMI — A la ciudad de Miami se le conoce popularmente como la ‘Capital de Latinoamérica’. Pero ahora, el loanDepot park parece estar decidido a convertirse en el epicentro deportivo de ese concepto.

• Sección especial: Serie del Caribe Miami 2024

Ha sido un proceso progresivo para la directiva de los Marlins, que ha ido descubriendo a lo largo de los años cómo sacar provecho no sólo de una sólida base de fanáticos de béisbol en la región, sino de la posición geográfica en la que están ubicados. Esa ha sido la fórmula que les ha permitido convertirse en “la casa del béisbol” internacional.

Así describió Caroline O’Connor, presidenta de operaciones de negocios de los Marlins, al loanDepot park.

El aventurarse a organizar torneos y eventos internacionales empezó en el 2015, cuando se llevó a cabo la Serie de las Américas, un evento amistoso entre clubes del béisbol invernal, en el que participaron los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas por la República Dominicana, y Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes por Venezuela.

A partir de ahí se organizaron juegos del Clásico Mundial de Béisbol en dos ediciones (2017, 2023), el Juego de Estrellas del 2017 y ahora la Serie del Caribe del 2024.

“Somos la casa del béisbol”, expresó O’Connor. “[Esto dice] que no sólo tenemos muchos fans locales, sino que hay gente [dispuesta] a viajar para acá. Se siente como el recinto correcto para estos juegos, con la música, los bailes, la energía. Es el lugar ideal”.

De hecho, el récord actual de asistencia en el loanDepot park desde su fundación en el 2012 ocurrió en aquel Clásico Mundial del 2017, cuando 37,446 asistieron para ver el duelo entre la República Dominicana y Estados Unidos.

El Clásico Mundial de Béisbol del año pasado impuso una marca general de concurrencia, con 1,306,414 aficionados acudiendo a las distintas plazas que organizaron el evento. Miami fue la sede que presenció la mayor cantidad de juegos, siendo casa de cada una de las rondas.

Mientras tanto, en la presente Serie del Caribe también se registró otro récord, cuando 35,972 personas acudieron al Dominicana-Puerto Rico para registrar la mayor cantidad de presencia en un partido de Series del Caribe, un torneo de 75 años de historia.

Lo que viene ahora

De la mano de O’Connor, los Marlins han descubierto el potencial del béisbol internacional en Miami. Es por ello que la directiva ya empieza a apuntar a eventos futuros.

Ya la gerencia introdujo la solicitud para volver a ser una de las sedes para el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2026.

“Seguimos trabajando en conjunto con MLB, trabajamos mucho con ellos, ellos son los expertos en organizar eventos como estos”, indicó O’Connor. “Hemos aprendido mucho del equipo Internacional de MLB. Esperamos escuchar una respuesta a inicios de abril”.

Adicionalmente, O’Connor no descarta repetir como casa de la Serie del Caribe en el 2028, cuando estará de nuevo abierta la posibilidad. De igual manera, también ha surgido en los últimos días la posibilidad de albergar partidos de alguna de las ligas invernales, en un evento similar al organizado en noviembre pasado en el Citi Field de Nueva York, en donde Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se midieron en una serie llamada “Titanes del Caribe”.

“Ha sido increíble. La energía, los fans entrando y saliendo, el producto en el terreno. Han sido unos días increíble”, continuó O’Connor. “Creo que esto ha demostrado que esta fanaticada quiere salir, quiere apoyar a estos equipos. Nos encantaría tener juegos adicionales a lo largo del año”.

O’Connor y los Marlins confían en que este éxito pueda continuar a lo largo de la venidera temporada de Grandes Ligas, con el público local apoyando a un conjunto de Miami que viene de avanzar a la postemporada en una campaña completa por primera vez en 20 años.

“Queremos superar las expectativas con lo que viene ahora”, dijo. “Pero lo más emocionante es que hemos visto a la gente de las calles aledañas ingresar al estadio. Será una continuación de cara al Juego Inaugural del 28 de marzo”.

Via: mlb.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba