Sociales

Mickey Rourke, el galán de los 80 que se convirtió en su propia caricatura

Philip Andre Rourke Jr, hijo de Annete Cameron y Philip Rourke, nació el 16 de septiembre de 1952 en Schenectady, Nueva York. Cuando tenía seis años, sus padres se separaron. Su padre se marchó y no supo nada de él hasta poco antes de su muerte. Un año después, su madre volvió a formar pareja con Eugene Addis, un oficial de policía. No fue la mejor decisión para el niño al que llamaban Mickey.

Los hermanos Rourke –Mickey, Joey y Patty- se instalaron en Miami, en un barrio marginal. Allí Mickey se hizo adolescente y forjó la personalidad que lo acompañaría toda su vida. En la escuela no la pasaba mal, y repartía su tiempo entre la práctica del béisbol y los primeros coqueteos con la actuación. Pero en su casa, la familia ensamblada no era ideal. “Mi padrastro solía golpearme en la cabeza solo porque tenía ganas. También ejercía violencia física sobre mi madre.

Yo lo odiaba por pegarle, por hacer que ella tuviera miedo», confesó de adulto Rourke. Según su testimonio, esa violencia recibida de niño iba a formatear su carácter agresivo, su adicción a las drogas y su negativa a ser padre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba