Micky López afirma su fortuna es lícita; atribuye su vinculación al narcotráfico por relación con Pablo Martínez.

Santo Domingo.-El empresario de La Vega Miguel Arturo (Micky) López Forencio atribuyó este martes la acusación de narcotráfico que pesa contra él y su familia a cuestiones políticas y aseguró que su fortuna fue adquirida como productor de avícola y otras actividades financieras e inmobiliarias, como los préstamos.
En entrevista junto a su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, en el programa Hoy Mismo la Súper 7, que se transmite por Color Visión y la emisora La Súper 7 FM, López Florencio aseguró que la vinculación al narcotráfico y a una red criminal que operaba en el Cibao es por la compra de una propiedad que hizo en el 2002 a Pablo Antonio Martínez Javier, deportado de los Estados Unidos y vinculado al narcotráfico.
“Con Pablo Martínez tenía una relación en el año 1999 hicimos una cooperativa avícola, yo, él y 20 productores más de La Vega, de los cuales hay dos o tres que son de los más grandes del país en estos momentos. En el año 2002, después de ahí no nos hemos vuelto a ver ni hablado, ni nada por el estilo”, aseguró.
Dijo que se siente perseguido judicialmente y “yo hago un llamado a la Procuraduría General de la República para que este caso se investigue a profundidad de donde viene, qué paso y cuales son los elementos que estamos nosotros tan involucrados tan fuertemente”.