Belleza

Microblading de cejas

Las cejas han adquirido un gran protagonismo en el maquillaje en los últimos años porque su forma puede afectar mucho a la imagen del rostro, para bien y para mal; sin embargo, por exceso de depilación, cicatrices, falta de asimetría, o ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o alopecia, muchas personas no se sienten a gusto con ellas. En estos casos, o simplemente si no deseas maquillártelas cada día, existe una técnica de tatuaje semipermanente, el microblading, que corrige la forma y el relleno de las cejas y les da un aspecto muy natural.

Esta técnica tiene su origen en el tebori, el tradicional tatuaje japonés, y se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado que contiene hasta 14 agujas, unas tres veces más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o los tatuajes. Con ellas se insertan los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis, trazándolos como si de un pelo se tratase para dar a las cejas un aspecto más natural. Como se realiza a mano alzada es muy importante la habilidad del profesional que lo ejecuta, pues el resultado final dependerá de su pericia.

Ventajas del microblading

El microblading es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Desde Esbeltic Model nos explican que este tratamiento se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años. Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.

En la técnica del microblading el especialista analizará tus rasgos y tatuará pelo a pelo las cejas siguiendo las facciones de tu cara. 

Los pigmentos que se utilizan en el microblading están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias. Además, los colores se pueden mezclar para obtener el tono exacto que más se adecúa a cada persona, asegurando el aspecto natural de sus nuevas cejas.

En cuanto al precio del microblading, es más económico que un tratamiento de micropigmentación, pues ronda los 200 euros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba