Tecnología

Microsoft reflota su ‘datacenter’ submarino y confirma su viabilidad

(EFE).- Microsoft ha reflotado su centro de datos submarino, que ha pasado dos años en aguas escocesas, y ha confirmado que es una alternativa viable que permitiría reducir consumo en refrigeración de estos grandes equipos de servidores cada vez más demandados y restar el impacto que tienen en el medio ambiente, según informó la compañía.

En 2018, Microsoft hundió un gran cilindro con 864 servidores frente a las islas Orcadas (Escocia, Reino Unido) como parte del Proyecto Natick para comprobar si en un entorno frío, ausente de humedad y del corrosivo oxígeno, los equipos fallaban menos y eran más viables económicamente.

La multinacional de Redmond (Washington) ha pasado los últimos meses analizando el aire que había dentro del contenedor y los cables y servidores que fallaron.

Los resultados prueban que estos centros de datos no solo funcionan, sino que son ocho veces más fiables que sus equivalentes en tierra.

«Tengo un modelo económico que dice que si pierdo un número de servidores por unidad de tiempo, estaré, como mínimo, al mismo nivel que las instalaciones en tierra», explica en una nota de prensa Ben Cutler, gerente de proyectos de la unidad de Special Projects de Microsoft.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba