Sociales

Miguel de Jesús, cargado de emosiones en tertulia de la ALS

Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com
El polifacético locutor y abogado Miguel de Jesús Rodríguez, cargó de emoción la Tertulia de la Asociación de Locutores de Santiago.
Con una asistencia superior a los ochenta locutores, a través de la plataforma Zoom, la noche del jueves 30 de julio se convirtió en un gran encuentro, en el que la sapiencia del expositor y las vivencias de los participantes, se combinaron para que durante aproximadamente dos horas, entre lágrimas y risas se recibiera el mensaje de Miguel y las expresiones de afecto de quienes en algún momento han estado cerca suyo.
Oriundo de Mao, provincia Valverde, Miguel inicia su brillante carrera en su pueblo natal, pasando más tarde a vivir en Santiago, donde su destreza en diferentes áreas de la locución, lo convierten en una figura de principalía.
Su capacidad para transportarse desde la sobriedad de una maestría de ceremonia, la conducción de los desfiles militares en fechas patrias, en los que mezcla la narración de lo que va sucediendo, con la reseña histórica que se conmemora en la fecha, hasta aparecer también como locutor comercial, animador interno de Las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao o animador musical, con condiciones excepcionales, le colocaron entre los mejores y más populares, bajo el nombre de “El Chocolatito”, desde la emisora Turbo 98.
Esta combinación le sitúa como uno de los locutores más completos de República Dominicana y le han merecido reconocimientos tales como la declaratoria como “Hijo Meritorio”, en su natal Mao, mediante resolución de la Sala Capitular en el año 2001, tres “Micrófonos de Oro” y “El Soberano” al mejor Locutor en el 2017, entre muchos otros.
Durante su comparecencia acerca de “La Animación Musical”, Miguel de Jesús expresó que todos, al iniciar nuestras carreras, tuvimos un ídolo y nuestra principal batalla fue, tratar de imponer un estilo, sin parecerse al locutor que admiramos.
En su época de animador en Turbo, los locutores adoptaban nombres, dependiendo del público al que debían llegar, de ahí el nombre de El Chocolatito, el cual ha retirado, por la formalidad que exigen las maestrías de ceremonia y su condición de abogado.
Destacó la importancia del radiodifusor, quien ha ido desapareciendo, ya que las emisoras son manejadas por grupos empresariales e identificó como clave del éxito de las emisoras de los años 60′ hasta los 90’s, que cada una impuso un estilo y el equipo de locutores era identificado por el público, como parte del staff de cada una de ellas.
En la actualidad, Miguel reside en los Estados Unidos, trabajando en la emisora Latina FM en el estado de Penssylvania.
Además de la directiva de la ALS encabezada por Frank Rodríguez, participaron del evento los expresidentes: Ruben Santana y Alberto Mota y figuras importantes de los medios, tales como Pedro Francisco Blanco, Alberto José, Franklin Peralta, Yamira Taveras y otros.
La Asociación de Locutores de Santiago, Inc. ha iniciado con éxito una serie de encuentros virtuales tanto por Whatsapp, como por Zoom, con la finalidad de unir la clase, al tiempo de aportar conocimientos a sus miembros y amigos que comparten la profesión.
Próximamente se presentará a Rubén Santana y más adelante a Frank Rodríguez, en fechas que se anunciaran oportunamente
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar