Nacionales

Miguel Gutiérrez será presentado antes jueces hoy

El diputado y empresario Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Estados Unidos bajo cargo de narcotráfico, será presentado esta tarde a las dos por ante la jueza magistrada de los Estados Unidos con asiento en Miami, Alicia Otazo-Reyes, en una comparecencia inicial.

Los cargos contra el imputado serán presentados por el fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González, y la agente Especial Interino a Cargo de la administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), División de Campo de Miami, Verne J. Hibbert.

A Miguel Gutiérrez Díaz se le acusa de conspiración para distribuir cocaína, importar cocaína a los Estados Unidos, cargos que de ser confirmados pudieran implicar condena de cadena perpetua.

El pasado 21 de marzo de este año un gran jurado emitió una acusación formal tras vincular al legislador a una red internacional desde 2014 hasta 2017, que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Tanto la investigación como el apresamiento fue el resultado de arduos y continuos esfuerzos del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado y una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba