Municipales

Miguel Sánchez “más del 90% de los pensionados choferiles han quedado sin pensiones”

SANTIAGO-El presidente del Sindicato de Choferes del Cibao, Miguel Sánchez al participar este viernes en el café de diario 55, condenó que el gobierno haya dejado sin sus pensiones a más del 90% de los choferes pensionados.

Miguel Sánchez explicó que en todo el país solo existen 1,280 trabajadores del transporte público ya pensionados, cuando se han hecho más de 10 mil solicitudes,.

Sánchez  responsabilizó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y al ministerio de Hacienda de la muerte de esas personas.

Manifestó que están recaudando todos los documentos de los choferes pensionados que no están cobrando las nóminas, donde aparecen que ellos si están cobrando desde hace años y expresó que van a apodera a profesionales en el ejercicio del Derecho para encausar el debido proceso.

Respecto a los impuestos de parte los choferes dijo que había impuestos a las placas, combustibles al seguro, para poder pensionarse.

También lamentó que más del 95% de los choferes no tienen franjas, dejando claro que estas las tienen un grupo de empresarios por lo que consideró oportuno que después de la ley de tránsito y transporte terrestre 63-17,  los choferes pueden formar sindicatos  de empresas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba