Nacionales

Miguel Vargas: Es irresponsable que el gobierno insista en la mentira de la ‘eficiencia y transparencia’ en la inversión pública

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó que “este gobierno es irresponsable cuando insiste en promover la ‘eficiencia y transparencia’ en la inversión pública, mientras la población sufre el desplome de los servicios y la carestía del costo de la vida”.

Mediante una nota de prensa, el líder perredeísta agregó que “el presidente de la República, de forma reiterada, enfatiza la ‘pulcritud y racionalidad’ de la inversión pública, lo que constituye sólo un ejercicio propagandístico”.

“La actual administración ha roto los niveles de endeudamiento en el menor tiempo, sin justificar su buen uso. Es decir, vemos un aumento de la deuda pública sin explicaciones ni, mucho menos, resultados; en consecuencia, no puede hablar de ‘eficiencia y transparencia’”, afirmó el presidente del PRD.

Añadió que dicha gestión ha paralizado el programa de alfabetización de adultos, la construcción de nuevas aulas y la tanda extendida, poniendo en entredicho el uso del 4 % del producto interno bruto (PIB) en educación. Por tales motivos, dijo que el oficialismo “no tiene calidad para hablar de gasto eficiente”.

“En nuestros recorridos al interior del país la principal queja de la gente es que este gobierno le ha incumplido con decenas de compromisos, por lo que resultan insignificantes las obras y medidas que han materializado en estos últimos tres años”, prosiguió Vargas.

“¿De qué eficiencia puede hablar entonces?”, preguntó el candidato presidencial perredeísta.

A su juicio, “presentar un panorama de ‘transparencia y bienestar’, mientras se promueve la importación indiscriminada de bienes, en detrimento de la producción nacional, constituye una afrenta a la población”.

“De ahí nuestro esfuerzo sostenido en desenmascarar la falsedad oficial y promover una unidad de trabajo para rescatar al país del retroceso al que está sometido”, prosiguió.

“El PRD está en capacidad de presentar un programa de acciones fiables y viables para dar respuesta efectiva a la problemática nacional y superar el marcado deterioro que hemos referido”, puntualizó Miguel Vargas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba