Nacionales

Miguel Vargas: “es necesario preservar la estabilidad y el crecimiento”

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que el gobierno de la alianza PLD y PRD encabezado por el presidente Danilo Medina ha impulsado el crecimiento económico, la estabilidad política y la paz social, que tiene que ser preservada.
Amplió que estas son las tres condiciones más importantes para continuar avanzando como “un ejemplo en toda América Latina, que nos permitió ganar prestigio internacional, como nunca antes”.

En ese contexto, Vargas destacó que al momento de votar el próximo 16 de marzo y en mayo próximo, los dominicanos valorarán que en estas elecciones “se enfrentan dos modelos de gobernar, uno que facilita el desarrollo y otro que significa descrecimiento”.

Sobre las últimas encuestas, estimó de “relativo” todo lo que tiene que ver con los números y porcentajes que dicen las encuestas sobre la percepción de preferencias electorales, aludiendo que “no se debe tomar una fotografía de un momento especifico y darla como válida para un proceso electoral”.

En cuanto a la situación política y la crisis generada tras la suspensión de las elecciones del pasado 26 de febrero, Vargas ponderó como positivo el reclamo de los jóvenes en La Plaza de la Bandera y consideró que ha habido ciertas “turbulencias en materia política”, ahora bien “esto no termina ahora, de aquí a los próximos 60 días van a pasar muchas cosas; que van a ser favorables para la alianza PRD-PLD”.

El presidente del partido Bbanco calificó de “frustrante” el suspendido proceso electoral del pasado 16 de febrero, alegando que la Junta Central Electoral (JCE) “nos defraudó” en organización y la gerencia del certamen que serviría para la escogencia de alcaldes y regidores.

El también Canciller de la República dijo confiar que este próximo domingo “tengamos un escenario diferente”.

Afirmó que el PRD es la segunda fuerza política en materia municipal, por lo que, “las perspectivas son favorables para el partido blanco en el escenario electoral”, e invitó a los perredeistas a marcar la Casilla 3 el próximo domingo.

Vargas habló en estos términos al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la emisora la Z101

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba