Nacionales

Miguel Vargas: Peña Gómez es un ejemplo para la juventud dominicana

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez sigue siendo un vivo ejemplo para la juventud dominicana y el político que encarnó los más nobles ideales a favor de ellos, la mujer y los sectores más humildes de la sociedad dominicana.

El político habló en estos términos, tras dejar depositada una ofrenda floral frente al busto del inmortal líder ubicado en la parte frontal de la Casa Nacional de esa organización, en conmemoración del 83 aniversario de su natalicio; quien naciera el día 6 de marzo de 1937, en el paraje La Loma del Flaco, de la provincia Valverde.

Acompañado de dirigentes nacionales, personalidades e invitados especiales, Vargas expresó que la vibrante presencia y brillante trayectoria de su carrera política nacional e internacional “lo llevo al corazón y la mente de la gente, y a trascender más allá de su existencia terrenal”.

Tras expresar que Peña Gómez es un símbolo del PRD y patrimonio del pueblo dominicano, manifestó que en muchas oportunidades viajaron juntos “y hablar con él, dos horas en un tren, era una cátedra universitaria de seis meses”.

Por su parte, Peggy Cabral presidenta en funciones del PRD enfatizó que la historia política de la República Dominicana le tiene y le tendrá por siempre reservado en sus páginas un sitial preponderante, y de referencia “por su entrega en cuerpo y alma a favor de las causas de su pueblo”.

También intervino en nombre de la juventud Freddy Miguel Ortiz, quien dijo emocionado y con energía que Peña Gómez es “un símbolo de superación de la juventud, líder inspirador y modelo de servidor público”.

En el acto se destacó la presencia de Abril Peña, hija menor; así como parientes y colaboradores cercanos del histórico líder.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba