Internacionales

Milei ante empresarios: «Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes»

El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció que el programa de ajuste implementado en su Gobierno tiene el objetivo de aumentar las ganancias de los grandes empresarios.

«Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes», dijo el mandatario durante un discurso brindado en el marco de la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

«Durante 100 años se nos vendió el cuento de que para tener una economía pujante debía darse pisoteando a los sectores dinámicos y exportadores, en especial al campo», remarcó, cuestionando los impuestos a las exportaciones agropecuarias. Y afirmó que las asistencias estatales para fomentar la producción local de manufacturas «perjudicaron a la economía».

Un «robo» al campo

«La consecuencia es que para proteger a la industria se le robó al campo y esa protección lo único que generó fue un sector industrial adicto al Estado», señaló ante un auditorio conformado por empresarios del sector supuestamente beneficiado.

Para Milei, «el período de mayor expansión industrial fue con el modelo exportador y no el de sustitución de importaciones». «En algún momento a mitad de siglo pasado, la política decidió que para que el país se desarrollara se tenia que producir todo acá, y empezó a arbitrar la relación entre los distintos sectores, robando a unos para darles a otros. La justicia social», ironizó y califió esa supuesta lógica como «un robo».

En ese sentido, el líder libertario consideró que con esas políticas la industria «quedó subordinada a la sobreprotección del Estado con subsidios, créditos y aranceles para competir», lo que generó «una relación de tutela viciosa con el Estado que arrastramos hasta hoy».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba