Nacionales

Miles de negocios reabren Santiago

SANTIAGO. Las empresas privadas e instituciones públicas comenzaron a cobrar vida económica la mañana de este miércoles en esta ciudad, en el inicio de la reapertura gradual de las actividades comerciales, como dispuso el pasado domingo el presidente de la República, Danilo Medina.
Áreas como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, tiendas de muebles y electrodomésticos, así como los sectores financieros y de servicio, recomenzaron a laborar desde las 9:00 de la mañana de hoy.
Una hora antes llegaron a sus puestos de trabajo centenares de empleados públicos, aunque en cantidades reducidas y guardando el distanciamiento personal, como lo establece el decreto presidencial.
En adición a esto, también se observaba esta mañana una mayor cantidad de vehículos del transporte público laborando, muchos de ellos ocupados por pasajeros que se dirigían a diferentes lugares.
El mayor movimiento de personas se registró en el centro de la ciudad, especialmente en la calle Del Sol, donde muchos de los establecimientos comerciales comenzaron hoy a laborar.
En los barrios populares santiagueros también fue notorio una reactivación de negocios como ferreterías, colmados y ambulantes, con el consiguiente aumento de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba