Sociales

Miley Cyrus gana el Grammy a Grabación del Año por ‘Flowers’

whatsapp sharing button

El camaleón del pop Miley Cyrus superó a un grupo que incluía a Taylor Swift y Billie Eilish para ganar el Grammy a la Grabación del Año el domingo.

Obtuvo el premio, que reconoce la interpretación general de una canción, por su sencillo “Flowers”, que pasó ocho semanas en el número uno de la lista de mejores canciones de Billboard el año pasado.

“Este premio es increíble, pero realmente espero que no cambie nada porque ayer mi vida era hermosa”, dijo Cyrus en el escenario mientras aceptaba el premio.

“No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares, así que no crean que esto es importante”.

La canción también le valió a Cyrus, de 31 años, una nominación al Grammy como Canción del Año, que honra la composición. También obtuvo un reconocimiento como Álbum del Año.

Ganó su primer Grammy del día a la Mejor Interpretación Pop Solista, también por “Flowers”.

“Flowers” fue el sencillo principal del octavo álbum de estudio de Cyrus, “Endless Summer Vacation”, que lanzó con elogios de la crítica, particularmente por su voz y su atractivo comercial.

El álbum dance-pop también incorpora algunos elementos de country y rock, un guiño a las raíces de Cyrus en Tennessee, donde creció en las afueras de Nashville.

La estrella del pop, cuyo padre es el cantante de country Billy Ray Cyrus, saltó a la fama por primera vez como ídolo adolescente, tras aparecer en la exitosa serie de Disney Channel “Hannah Montana”.

Cuando llegó a la edad adulta, Cyrus se separó de su alter ego y creó una imagen más provocativa, que incluía hazañas juveniles que servían como hierba gatera para los tabloides.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba