Nacionales

Militares RD vigilarán bancos y plazas para evitar aglomeraciones de personas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa dispuso este jueves operativos en bancos, supermercados y plazas comerciales para garantizar la seguridad y el orden, evitar la propagación del coronavirus y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se aglomera en esos establecimientos.

La medida fue dispuesta por el ministro Rubén D. Paulino Sem ante el estado de emergencia en que vive el país por la pandemis del COVID-19, que hasta este jueves había provocado la muerte en el país de 265 personas y el contagio de otras 5,543.

Luego de sendas reuniones con los gerentes de seguridad de los bancos, plazas comerciales y supermercados, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, dispuso acciones para cumplir los protocolos de seguridad en esos establecimientos e instruyó a los otros jefes militares para que garanticen el cumplimiento de la misión en el perímetro de esos lugares.

La jornada de apoyo a la seguridad en los bancos, supermercados y plazas será 24 horas, los siete días de las semana, para evitar aglomeraciones y combatir la propagación del virus.

Dichos establecimientos contarán con la presencia de efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN y personal de inteligencia de los cuerpos castrenses en coordinación con la Policía Nacional.

“Pese a lo difícil de la situación como militares estamos cumpliendo el llamado de velar y  proteger nuestra Patria. Invitamos al pueblo a reflexionar haga cambios positivo, acercándose a Dios para salvar la vida”, explicó Gonell Regalado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba