Internacionales

Millares de personas sufren apagones en 8 municipios

Centenares de miles de personas experimentan cortes eléctricos prolongados desde hace tres días en al menos ocho municipios de Venezuela debido a fallas de interconexión con el sistema nacional, reportaron las autoridades y los afectados.

Maracaibo y otros siete poblados de la costa occidental del Lago de Maracaibo quedaron sin servicio a las 4:01 de la madrugada del viernes por una avería en la subestación El Tablazo, reportó Lisandro Cabello, secretario de gobierno de Zulia, el estado más poblado del país, de cerca de cuatro millones de habitantes.

La misma falla había ocurrido a las 6:30 de la mañana del día anterior. El viernes, sin embargo, el apagón se extendió hasta 20 horas en múltiples sectores de las ciudades afectadas.

Los refugiados venezolanos comienzan a abandonar Colombia

Cabello aseguró que Corpoelec, la gobernación local y las fuerzas militares aprovecharon el apagón del viernes para hacer una “limpieza profunda” en las subestaciones eléctricas de los municipios afectados.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro no ha hecho ninguna otra referencia pública a las causas de los recientes cortes de energía eléctrica.

Ciudadanos reportaron que la electricidad estuvo encendida en sus localidades por entre solo tres y cuatro horas antes de que volviera a interrumpirse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba