Nacionales

MINERD asegura cumple acuerdo con ADP, incluyendo pago de salarios; retroactivos serán efectivos próxima semana.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) negó que haya incumplido el acuerdo firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en lo relativo al aumento del salario correspondiente a este mes de febrero a los docentes de nivel Primario, como denunciara el presidente de la filial de ese gremio en Santiago.

En tal sentido, el MINERD alertó que ese tipo de informaciones, como la divulgada por el dirigente de la ADP, Miguel Jorge, transmite desarmonía en la comunidad educativa.
El organismo rector de educación preuniversitaria precisó que, contrario a lo planteado por Jorge, se ha cumplido al pie de la letra lo acordado en lo relativo al pago per cápita para cada maestro, “ya que se erogaron RD$2,018.60 correspondientes a este mes de febrero, y la próxima semana se depositará a los docentes una suma similar como retroactivo del mes de enero”.
Aclaró que, como se ha producido un aumento de salario a los docentes, de esa misma manera se incrementan los pagos de impuestos para cada uno de ellos.

Impuestos

El MINERD explicó que tal como se acordó, el aumento realizado fue de RD$2,018.60 de la igualación, monto que implica los siguientes descuentos: RD$284.90 impuesto sobre la renta, ya que sube el salario; RD$61.36 de Seguro Familiar de Salud, RD$57.93 de AFP, RD$30.28 Plan de Retiro de INABIMA y RD$20.18 ADP, para un total de descuentos por RD$464.65.

Detalló que esa es la razón por lo que los docentes terminan recibiendo de los RD$2,018.60, la suma de RD $1,563.95.
Informó, además, que la próxima semana el MINERD pagará el retroactivo correspondiente al mes de enero, por un monto de RD$2,018.60.

Tras ofrecer la aclaración, el MINERD solicitó a los representantes del gremio magisterial a verificar las informaciones antes de hacer cualquier denuncia, ya que lleva un mal mensaje a la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba