Nacionales

MINERD dice espera reporte de daños causados por tormenta a centros educativos de RD

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) informó  este sábado que está a la espera del resultado de un levantamiento que se realiza a nivel nacional, para determinar y cuantificar los daños causados por la tormenta tropical Isaías en los centros educativos del país.

En un comunicado de prensa, MINERD, adelanta que ya las autoridades de la institución cuentan con datos preliminares de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Explica que por el momento el reporte indica que la zona más afectada en término de infraestructura escolar fue la de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, perteneciente a la Regional 07, donde seis escuelas sufrieron daños a consecuencia de las fuertes lluvias.

En esta jurisdicción, la directora regional Mariel Santos y el coronel Jiovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar, realizaron un amplio recorrido por decenas de escuelas ubicadas en zonas vulnerables, para realizar un levantamiento de los daños ocasionados por las torrenciales lluvias y las ráfagas de vientos provocadas por la tormenta Isaías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar