Económicas

Ministerio de Comercio chino comenta informe de OMC sobre quejas de EEUU por subsidios agrícolas

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — Un funcionario del Ministerio de Comercio de China comentó hoy viernes un informe elaborado por un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las quejas por parte de Estados Unidos acerca de algunos subsidios agrícolas chinos.

El informe de la OMC, publicado el jueves (hora de Ginebra), falló en contra de Estados Unidos en lo relativo a las políticas chinas de subsidios al maíz. “La parte china da la bienvenida a este fallo”, expresó el funcionario no identificado.

China lamenta que el panel no haya apoyado la propuesta de China de calcular los niveles de subsidio en sus políticas de precios mínimos de compra para el trigo y el arroz, agregó el funcionario.

La agricultura es una industria básica que concierne a la economía nacional y al bienestar del pueblo. Se trata de una práctica común que los gobiernos adoptan para apoyar la agricultura, garantizar los ingresos de los agricultores y salvaguardar la seguridad de los cereales. Estas prácticas están permitidas por las normas de la OMC.

China respeta de manera constante las reglas de la OMC y evaluará seriamente el informe del panel y gestionará adecuadamente el caso siguiendo el procedimiento de solución para disputas de la OMC, salvaguardará la estabilidad del mecanismo multilateral de comercio y continuará impulsando su desarrollo agrícola ateniéndose a las reglas de la OMC, expresó el funcionario

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba