Sociales

Ministerio de Cultura dispone la apertura los teatros

El Ministerio de Cultura dispuso la apertura de los teatros del país, tanto oficiales como privados, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Su titular, la ministra Carmen Heredia, anunció la buena nueva durante un diálogo con bailarines, teatristas, músicos, productores artísticos y técnicos de la industria del espectáculo. Los presentes se emocionaron y aplaudieron la medida.

El encuentro se realizó en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde los viceministros Gamal Michelén y Giovanny Cruz escucharon -dice un despacho de prensa- “los pormenores de la dramática situación en que está el sector artístico y cultural ante la situación creada por la pandemia”.

Grandes reclamos y otras disposiciones

Uno de los tantos reclamos de los artistas a la ministra de Cultura y su equipo fue la “calamidad” que, para el arte nacional, constituye la suspensión de las actividades artísticas en escenarios estatales y privados, lo que estaría llevando al sector a “la quiebra y a cientos de artistas y gestores hasta a pasar hambre y serios problemas de salud”.

En el transcurso del encuentro, la productora de espectáculos Aidita Selman leyó y entregó una lista de propuestas presentadas al Ministerio por gremios artísticos, muchas de las cuales ya están siendo atendidas y desarrolladas por la entidad estatal.

Solo un 12 %

Ante una solicitud de la actriz Elvira Taveras, la ministra Heredia dispuso que las salas oficiales vuelvan a cobrar, tal como ocurría en su gestión al frente del Teatro Nacional (2000-2004), sólo un 12 % a las producciones locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba