Nacionales

Ministerio de la Mujer teme un pico en la violencia al final del encierro

La República Dominicana podría vivir un “pico” de violencia de género cuando termine el encierro en casa impulsado por el Gobierno para prevenir el coronavirus, dijo la ministra de la Mujer, Janet Camilo, en una entrevista a EFE.

“Cuando esta crisis comience a calmar, a bajar, y la gente comience a salir a las calles a tratar de hacer su vida normal, creo que ahí podríamos tener picos de solicitud de servicios (de asistencia a víctimas), podríamos tener picos de violencia”, dijo Camilo.

Camilo alertó de que al estar todos en las casas, “estamos cansados de vernos hasta los que se llevan bien”, por lo que la violencia puede ir en aumento conforme pasan los días.

En los diez primeros días de confinamiento, los teléfonos de atención a víctimas recibieron 238 llamadas, un número más bajo de lo normal, algo que la ministra atribuye al miedo al virus.

“Por lo que veo, la gente tiene más miedo a morir solo que a quedarse en casa que enfrentarse a una muerte inminente. Tienen más miedo que enfrentarse a la muerte solas en un hospital o ir a una casa de acogida y que un familiar contraiga la enfermedad”, dijo.

Camilo reveló que varias mujeres pidieron abandonar las casas de acogida y se refugiaron en el hogar de familiares que se ofrecieron a recibirlas para que no se queden solas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar