Turismo

Ministerio de Turismo destina RD$1,541 millones en promoción de República Dominicana en el exterior

República Dominicana es un país que depende de la industria de viajes y turismo. Esta actividad, además de generar divisas y empleos, aportó RD$101,876.2 millones al producto interno bruto durante enero-marzo del 2023.

Para este año, las autoridades del sector proyectan recibir 10 millones de turistas. De hecho, hasta junio del 2023, la llegada de visitantes alcanzó 5,354,126. Si bien este es un escenario prometedor para la nación, ¿cuánto invierte el Ministerio de Turismo (Mitur) en la estrategia publicitaria?

Para 2023, el renglón de publicidad y promoción registra un presupuesto aprobado de RD$2,689.6 millones, de los cuales se ha ejecutado RD$259.4 millones. Es decir, el 9.6%.

Sin embargo, de acuerdo con el informe físico financiero de la entidad estatal, las actividades de promoción turística nacional tienen un presupuesto asignado de RD$363.4 millones para incentivar, fomentar y promocionar el turismo interno, mientras, que RD$1,541.4 millones son destinados a la promoción turística internacional. Este consiste en la participación del país en ferias turísticas, acuerdos de cooperación y participación en eventos nacionales e internacionales.

En tanto, RD$18 millones en asesorías en materias de desarrollo turístico. En 2022 se ejecutó el 51.1% de los RD$1,783.7 millones aprobados, es decir, RD$911.5 millones. Los datos evidencian que entre 2020 y 2021 se redujo un 26.9%, al pasar de RD$2,590.9 millones a RD$1,892.4 millones, debido a los efectos del coronavirus. Pero si se comparan los RD$2,689.6 millones de este año con los RD$2,640.4 millones del 2018 se reporta un incremento de un 1.8%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba