Turismo

Ministerio de Turismo logra un “éxito total” Segundo “Tradeshow” en Miami, con 42 acuerdos millonarios

El ministro de Turismo, David Collado, califico como un “éxito rotundo» la  segunda edición del “Tradeshow” (feria comercial de turismo) de República Dominicana, celebrado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, fue un otal”, .

Para Collado, los números hablan por sí mismos. La feria turística que busca promover a República Dominicana como uno de los líderes de la industria del turismo logró un total de 42 acuerdos por más de US$20 millones con empresas de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica para garantizar la llegada de más de 4.6 millones de visitantes.

Collado también garantizo que este año siga siendo “fuerte” para el turismo, y un año en que el país siga demostrando resiliencia, fuerza y liderazgo.

Sus expectativas para este 2024 son tales que proyectó que con la ayuda de los actores internacionales de turismo, el país sobrepasará los 11 millones de visitantes. El pasado 26 diciembre el Ministerio de Turismo registró la entrada de 10 millones de turistas al país, una cifra récord que se planteaba como meta desde hace una década.

El “Tradeshow” reunió en Miami a 70 empresas del país con agentes de viaje y tour operadores de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. Se sostuvieron más de 1,000 reuniones entre los actores del sector turístico.

“Miami es un punto de encuentro de toda América y este en mercado muy importante para nuestro sector (…) es más del 70 % de la llegada de turistas a República Dominicana”, manifestó David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Lograr que más turistas de las Américas escojan República Dominicana como su destino favorito ha sido una tarea que ha necesito del trabajo en conjunto entre el sector público y privado del país.

“La diferencia entre otros países y República Dominicana es la unidad entre el sector público y sector privado”, resaltó Collado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba