Salud

Ministerio Público realiza ocho allanamientos y desarticula estructura criminal de falsificación de medicamentos

 SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) coordinó en la madrugada de este viernes un amplio operativo en el que desmanteló una estructura criminal dedicada a la  falsificación de medicamentos.

El conjunto de allanamientos simultáneos se desarrolló en cooperación con la Fiscalía de Santo Domingo Este y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet-Dicrim), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Fruto de la operación, las autoridades arrestaron a Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la Instrucción, para conocerles medidas de coerción dentro del plazo que establece la ley.

El procurador de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, informó que los integrantes de dicha red se dedicaban a la fabricación, almacenamiento y distribución de medicamentos falsificados, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba