Nacionales

Ministra de la mujer dice estadísticas de violencia de género van iguales a las del año pasado

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer Mayra Jiménez manifestó este martes que las estadísticas de violencia de género en el 2023 bajaron en comparación al 2022 y que los datos en estas mismas fechas van iguales a las del año pasado.

“Todavía es temprano en el año, vamos al iguales que las estadísticas del año pasado para estas mismas fechas”, expresó Jiménez.

Por otro lado, declaró que no hay nada que justifique la pérdida de una fémina por violencia de género e intrafamiliar: “Es muy importante sumar apoyo en esta cruzada de denunciar la violencia que sufren las mujeres, tenemos que cambiar la cultura y creencia que se tiene de que lo que sucede con la violencia es un problema entre el marido y la mujer”.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por Jiménez previo a la presentación del directorio “Mujer Es”, en el salón Kennedy, hotel intercontinental.

Mujer Es es una herramienta digital donde se podrá encontrar un catálogo completo de empresas, en las que la participación accionaria femenina supera el 51%, y en las que se destaca la competitividad y el liderazgo femenino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba