Nacionales

Ministro de Agricultura aclara peste porcina no es transmisible a humanos; pide seguir consumiendo cerdos.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien hizo un llamado a la población a seguir consumiendo cerdos, aclaró que la fiebre porcina no es transmisible a los humanos ni en caso de haber comido carne de animales enfermos.

“Sigan consumiendo cerdo, el cerdo no tiene ningún problema consumirlo, los humanos pueden comer cerdo”, llamó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana este jueves.

El funcionario afirmó que la enfermedad no es transmisible a los seres humanos ni a otros animales, ya que se limita al jabalí y al cerdo.

Pago a productores

Ante una serie de sacrificios que se están llevando a cabo a granjas para evitar que la peste porcina siga expandiéndose más allá de las 11 provincias donde ya fue detectada, reveló que a partir de la semana próxima el Gobierno comenzará a entregar las ayudas a los productores de cerdos.

Manifestó que tiene que haber una certificación o documentación que sustente que en una granja ya fueron sacrificados algunos cerdos, para el Gobierno poder entregarle la ayuda.

“Lo que nosotros hemos ido a las granjas y lo hemos contabilizado, y lo hemos categorizados se le va a pagar al 100 %”, apuntó.

Cruz enfatizó que en el país ya hay varios técnicos de la Organización Internacional y Regional de Sanidad Agropecuaria. Además de que el lunes próximo pisará suelo dominicano el español que tiene más avanzadas las investigaciones sobre la

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba