Nacionales

Ministro de Agricultura asegura consumo de cerdo no ha bajado en supermercados del país

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó este miércoles que tras una reunión con representantes de los principales supermercados del país pudo determinar que no ha bajado el consumo de cerdo adquirido a través de esos establecimientos.

“Si hay una cosa que estamos llevando en este proceso es con toda la cadena, qué hicimos nosotros, reunirnos con los embutidores, reunirnos con los supermercados y para sorpresa hasta para mí, el consumo de cerdo a ellos no les ha bajado y está normal”, sostuvo Cruz al referirse a la fiebre porcina africana que ha sido detectada en producciones de cerdo en 11 provincias del país.

El funcionario asegura que se reunión ayer con 10 o 12 de los principales supermercados en el Ministerio de Agricultura… “y yo les pregunté y ellos dicen que (el consumo) está todavía normal”.

 

Sin embargo, Cruz reconoció que hay personas que prefieren esperar más información respecto a la enfermedad que afecta a los cerdos, para consumir la carne.

“Hasta ahora cuando yo tuve primero reuniones con los embutidores y después con los supermercados. Es cierto, puede ser cierto que algunos puestos de venta haya disminuido momentáneamente, porque la gente quiere saber (qué pasa)”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba