Nacionales

Ministro de Defensa envía militares a la frontera con Haití

Santo Domingo. República Dominicana. El ministerio de Defensa informa este viernes que  soldados fueron enviados a la 3era., 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería con jurisdicción en la frontera terrestre.

El objetivo de la misión es mantener sellados los 391 kilómetros lineales con el vecino país de Haití, así como contener y evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 por la misma, siendo las provincias fronterizas donde se ha logrado un mayor control de la entrada y propagación del virus.

Las unidades trabarán en la zona para impedir el contrabando de mercancías, tráfico de armas y drogas, el trasiego de ilegales, robo de ganado, entre otros delitos.

Estas medidas están enmarcadas en la intención del gobierno,  de asegurar, controlar y defender la zona fronteriza terrestre de toda amenaza contra los intereses nacionales, también busca aumentar la capacidad operacional de las tropas, mantener el dinamismo y aumentar el espíritu militar de los soldados para que la frontera este segura y tranquila 24/7

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar