Económicas

Ministro de Economía descarta reforma fiscal porque ahora no se le puede hablar a la gente de aumento de impuestos

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hattondescartó que el Gobierno se plantee una reforma fiscal por considerar que en medio de la pandemia sería contraproducente y lesivo para la sociedad y la ciudadanía.

“Es muy difícil bajo estas circunstancias de depresión económica plantearle a la ciudadanía las reformas encaminadas al aumento de impuestos”, expresó Ceara Hatton durante una entrevista con el director del multimedio Acento.

El ministro de Economía expresó que el gobierno ha puesto en la mira en priorizar la calidad del gasto.

“Lo que se ha hecho es mejorar la calidad del gasto y que los recursos redundantes en áreas específicas se transfieren a sectores de mayor urgencia como salud, educación, agua potable o caminos vecinales”, indicó.

Inversión

Ceara Hatton anunció que el Gobierno invertirá RD$1,300 millones de pesos en pequeños acueductos en todo el territorio nacional.

“Estamos hablando que esa inversión dotará de reservorios de aguas a las comunidades y la limpieza de canales de riego donde sea necesario”, informó.

Austeridad

Sobre adecentar la calidad de gasto mediante la cesación de empleos con doble funciones en el sector público, apuntó que lo importante es mantener el empleo funcional correspondiente a cada una de sus prerrogativas normativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba