Económicas

Ministro de Economía expone reformas necesarias para la transformación necesaria de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana (Junio de 2024). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó las perspectivas económicas del país con alto crecimiento económico y baja inflación en una disertación, dirigida a empresarios, en la que expuso las reformas necesarias para la transformación necesaria del país.

El ministro Isa Contreras disertó con el tema: “República Dominicana: Perspectivas económicas y reformas estructurales”, en un conversatorio, organizado por la Unión Nacional de Empresarios (UNE), donde citó las reforma fiscal, de la seguridad social y del sector agua, así como la transformación en el sector eléctrico.

En cuanto a la reforma fiscal, planteó como objetivo dotar de capacidad al Estado para financiar servicios e infraestructura esencial y garantizar la sostenibilidad fiscal y macroeconómica. Sobre la transformación del sector eléctrico, el economista e investigador, señaló contribuir al uso eficiente de energía y a la sostenibilidad fiscal.

Al referirse a la reforma de la seguridad social, mencionó dentro de los objetivos asegurar financiamiento suficiente de los servicios de salud e igualdad de derechos, contribuir a garantizar pensiones dignas y fortalecer la cohesión social.

A su vez, con la reforma del sector agua contribuir al uso eficiente del líquido, a la sostenibilidad ambiental y resiliencia climática y a la sostenibilidad fiscal.

El ministro Isa Contreras citó la reforma fiscal: el lado de los ingresos con suficiencia (ingresos), equidad (distribución de la carga tributaria), eficiencia (reducción del costo económico), eficacia (reducción del incumplimiento tributario y sostenibilidad (la reforma de ahora y la del futuro).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba