Nacionales

Ministro de Educación: no es recomendable dar por terminado el año escolar ahora

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, declaró la tarde de este martes que el presente año escolar está programado para concluir en junio, por lo que no es recomendable darlo por terminado desde ahora.

En una nota de prensa, Peña Mirabal afirmó que tomar una medida de esa naturaleza afectaría considerablemente «el ambiente de aprendizaje que hemos logrado de forma virtual en la comunidad educativa».

Expuso que año escolar 2019-2020, todavía se encuentra en proceso a través del acompañamiento de enseñanza-aprendizaje que brindan cada día los docentes a los estudiantes a través de las distintas plataformas que ha puesto a su disposición para esos fines, como consecuencia de la existencia de la pandemia del coronavirus.

Reiteró que el Consejo Nacional de Educación (CNE) es quien determina cuándo concluir el ciclo educativo en curso, pero se ha establecido darle continuidad a la educación a distancia que se ha adoptado a nivel nacional entre docentes, estudiantes y sus familias, en razón del estado de emergencia nacional por la existencia del Coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba