Ministro de la Presidencia advierte a la instituciones del Gobierno deben dar información solicitada

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia ha notificado a las instituciones del Gobierno central para que implementen procedimientos que aseguren respuestas rápidas y eficientes a las solicitudes de información.
Joel Santos explicó que adoptó la medida atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader, al enterarse de publicaciones de los medios de comunicación y crítica de los solicitadas.
En algunos casos esa negativa viola la Ley 200-04, que garantiza el acceso a la Información de las instituciones públicas.
“El ministro de la Presidencia, @joelsantose, siguiendo las instrucciones del presidente @luisabinader, ha notificado a las instituciones del Gobierno central para que implementen procedimientos que aseguren respuestas rápidas y eficientes a las solicitudes de información”, publica en la red social X el Ministerio de la Presidencia.
Acceder a la información es un derecho fundamental que fortalece la democracia y la participación ciudadana. Cumplir con estos plazos no solo es una obligación legal, sino también un compromiso con la transparencia.





