Salud

Ministro de Salud desmiente en el país haya casos de coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, desmintió que en el país se hayan detectado casos sospechosos del coronavirus 2019-nCov, que ha impactado a China y varios países más.

El funcionario pidió a la ciudadanía a no hacer caso a informaciones falsas publicadas en las redes sociales, las que solo llevan desasosiego e intranquilidad a la población dominicana, indica un comunicado del Ministerio.

El doctor Sánchez Cárdenas calificó de mal intencionadas las noticias en las redes sociales en las que se indica que en el país hay personas infectadas con el coronavirus, “existen personas que llevan desasosiego e informaciones falsas a la población”,  al mismo tiempo señaló que el Gobierno Dominicano está tomando todas las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que entre al país el coronavirus, que ha provocado unas 212 personas fallecidas en China.

El ministro de Salud, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por Z101.3 FM.

Manifestó que dentro de las medidas que está ejecutando el MSP están la  colocación de escáner en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los que se toma la temperatura a toda persona que entra y específicamente a los que hayan visitado los últimos días  algún país asiático.

El ministerio de salud dijo, además que se están tomando todas las medidas  preventivas de lugar, al tiempo que recordó que el país gracias a Dios superó las amenazas del virus del èbola, Salc, y otras enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba