Nacionales

Ministro de Salud emplaza Colegio Médico entregar lista de supuestos galenos infectados

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este lunes al Colegio Médico Dominicano (CMD), que reporte a Salud Pública el listado de 50 médicos de los cuales su presidente, Waldo Ariel Suero, denunció que supuestamente están infectados de coronavirus.

De igual manera, solicitó la lista de los galenos que se sumarán al el Servicio Nacional de Salud y las direcciones provinciales para hacer frente a la condición de salud que tiene el país.

“Sabemos que hay médicos enfermos y que han enfermado en diferentes procesos, pero vamos a clarificar esas enfermedades, igualmente que todas las muertes que se producen en la República Dominicana”, aseguró el funcionario.

Agregó que “le pedimos al presidente el Colegio Médico y a su directiva ayudarnos en estos momentos en que necesitamos la cooperación y la coordinación con todos los ciudadanos que puedan dar una ayuda a la sociedad dominicana”.

El ministro de Salud Pública afirmó que las autoridades de Salud trabajan con transparencia absoluta tras reiterar su pedido en el sentido de que todos los trabajadores colaboren en la coordinación y ayuda que necesita la sociedad para operar de manera interinstitucional y lograr los resultados que se están demandando.

Waldo Ariel había denunciado ayer que supuestamente más de 50 médicos se han infectado de coronavirus durante el desempeño de sus funciones y que persiste la escasez de mascarillas, guantes y otros insumos de bioseguridad para la protección del personal de salud.

Ahora y por solicitud del ministro de Salud Pública, Waldo Ariel Suero deberá entregar la lista de los médicos que alega están enfermos, así como atender el llamado a la colaboración solicitada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba