Nacionales

Ministro de Salud estará este lunes y martes en Puerto Plata aplicando plan contra el COVID-19

A partir de la tarde de hoy lunes y todo el martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ejecutará un operativo “de contingencia” en Puerto Plata para evitar un rebrote de COVID-19 en la provincia, luego de la celebración de un acto multitudinario que rompió con el aislamiento social dispuesto para prevenir la propagación de la enfermedad.

La actividad del funcionario provocará que no ofrezca la rueda de prensa virtual que hace todos los días, en la cual informa al país sobre el comportamiento del coronavirus.

Carlos Suero, encargado del Departamento de Comunicaciones de la entidad, explicó que el ministro visitará “barrio por barrio para evitar que se propague un nuevo brote de COVID-19 en Puerto Plata”.

La actividad a la que hace alusión Sánchez Cárdenas se produjo ayer domingo en la referida provincia y consistió en una multitudinaria manifestación religiosa encabezada por el peregrino Migdomio Adames, quien, con una cruz a cuesta, recorrió calles hasta llegar al mar para supuestamente alejar la enfermedad del país. El peregrino le dijo a las personas que si hacían esa actividad este lunes no habría COVID-19 en el país. El hecho provocó la indignación de muchos sectores de la nación, que alegaron que el acto provocaría más contagio del virus por la aglomeración de las personas. También se cuestionó que autoridades, como la Alcaldía de Puerto Plata y la Policía Nacional, lo permitieran.

“De forma y manera, que por esa circunstancia mañana martes no habrá rueda de prensa virtual, sino que estaremos Puerto Plata, todo un equipo encabezado por el señor ministro pues accionando un nuevo operativo completo de contingencia para evitar cualquier brote que pueda resurgir en Puerto Plata luego de esa actividad que hicieran los puertoplateños en algunos sectores de esa ciudad”, explicó en un audio el encargado de prensa de Salud Pública.

Los datos del boletín, que correspondería al 39, serán subidos a la página web y redes sociales de la cartera.

Sánchez Cardenas estará acompañado de una comitiva de mitigación y desastres del Departamento de Epidemiología y de otras áreas de Salud Pública.

Es la segunda intervención que hace el funcionario en Puerto Plata, pues este sábado 25, de acuerdo a Suero, estuvo en la provincia “dándole seguimiento a los temas de prevención y contigencia del COVID-19”.

Dijo que la nueva visita del ministro al lugar es evitar un rebrote de la enfermedad.

Los números de Puerto Plata

En la rueda de prensa de este lunes en la mañana, Sánchez Cárdenas se pronunció duramente contra la manifestación del domingo y la tildó de una “vagabundería” que podía poner en peligro los avances que se han logrado en el país en contra del coronavirus.

En la actualidad, la República Dominicana registra 6,293 casos positivos al virus y 282 fallecidos. En Puerto Plata se reportaron hoy cinco nuevos casos, con lo que eleva la cifra a 198 contagios, con 13 muertos y 15 recuperados. Su tasa de positividad es de 31.50%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba