Salud

Ministro de Salud: San Juan es una de las provincias con mejores indicadores de salud del país

San Juan de la Maguana, 25 nov –  El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó este viernes que, según los datos del estudio realizado para medir los índices de hipertensión, diabetes y sobrepeso y obesidad, la población de San Juan es una de las provincias con mejores indicadores de salud del país.

El estudio registra un porcentaje de hipertensión de 29.7 %, un 64.4 % en sobrepeso y obesidad, mientras que en hiperglicemia se muestra en 10.9 %, un poco más bajo, por lo que instó a continuar optando por hábitos saludables para seguir reduciendo estos indicadores.

El titular de Salud indicó que, al comparar los resultados de las distintas provincias, San Juan muestra entre 3 y 4 % menos en los indicadores de hipertensión, glicemia y obesidad lo que denota que sus pobladores mantienen ciertos cuidados en sus hábitos.

Esta observación fue hecha durante la décima cuarta entrega de “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” que en esta ocasión se trasladó a esta demarcación para ofrecer diversas consultas de diferentes especialidades.

“El promedio del país en hipertensión es 32 y San Juan tiene 29, en diabetes a nivel nacional es 12 y esta provincia tiene 10 y en sobrepeso y obesidad, el promedio general está entre 70 y 71 y aquí es de 64, siendo uno de los mejores indicadores de salud de las provincias”.

Hizo notar el hecho demostrado de que cerca del 46 % de la población no sabe que tiene hipertensión, condición que muchas veces se logra detectar por medio de un chequeo de rutina y eso es lo que persigue la Ruta de la Salud.

En palabras de Rivera, “el mensaje que trae La Ruta es detectar a tiempo enfermedades por medio de la prevención en salud”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba