Municipales

Ministro Defensa revela Gobierno invierte 10 mil millones de pesos en frontera

Santo Domingo.-En el último año, el gobierno dominicano ha invertido alrededor de 10 mil millones de pesos para el reforzamiento de la
zona fronteriza.

Así lo explicó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al revelar que en dicho periodo se han destinados unos 6 mil millones de pesos en salarios y seguridad social.

“No puedo cuantificar la inversión total del dinero, pero si podemos ver tanto en aumento de salario, seguridad social y planes de viviendas, se invirtieron más de 4 mil millones de pesos.

El aumento del presupuesto de las Fuerzas Armadas en 2018 fue de 6 mil millones, de esos se invirtieron en salarios 4 mil millones; en seguridad social, 2 mil millones”, manifestó el funcionario.

Paulino Sem destacó que en febrero pasado se enviaron 50 vehículos más a la frontera, se agregaron dos drones, con los que se pueden observar unos 12 kilómetros a la redonda, tanto de día como de noche, además de poner en operación dos puestos de chequeo interagenciales, uno en Jicomé y otro en la comunidad de Los Pilones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba