Económicas

Ministro Limber Cruz visita zonas afectadas de Constanza

CONSTANZA.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz acompañado por el director del Banco Agrícola, Fernando Durán acudió este viernes en auxilio del municipio de Constanza después de sufrir los estragos de una vaguada que causó graves daños a la agricultura de esta localidad conocida como «La Suiza del Caribe».

Las intensas lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos y desbordamientos de ríos y arroyos.

Mediante una nota de prensa, se indicó que, como medida provisional, el Ministro de Agricultura dispuso la asignación de 3 retropalas, 1 retroexcavadora y 5 camiones para intervenir puentes, arroyos y caminos afectados, para garantizar de inmediato el tránsito de los habitantes, especialmente de los vehículos que transportan los cultivos de la zona y así mitigar las consecuencias negativas en la economía agrícola local.

Asimismo, se aseguró que una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la plena recuperación de la agricultura en Constanza.

Acompañaron al ministro de Agricultura, miembros del gabinete agropecuario del Gobierno dominicano, representantes de diversas asociaciones agrícolas del municipio, encabezadas por sus presidentes Ramón Quezada, Víctor Ramírez, Ramón Santos, Lisandro Castillo, Humberto Collado y Martín Ciprian.

Se destaca que, durante los últimos 15 días, el país ha sido golpeado por fenómenos climáticos. Provincias como Monte Cristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat han sufrido daños en intervalos de 2 o 3 días de diferencia. En unas declaraciones a la prensa el día de ayer, Limber Cruz afirmó que los productores dominicanos pueden confiar en el presidente Luis Abinader y en el Ministerio de Agricultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba