Salud

Ministro Salud: “Estudiantes dominicanos en China tendrán que ser trasladados a unidad de aislamiento cuando lleguen RD”

SANTO DOMINGO. Los estudiantes dominicanos que cursan estudios en China serán puestos en cuarentena luego de su retorno al país, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Explicó que al tocar suelo dominicano los cinco estudiantes serán trasladados a la unidad de aislamiento que está ubicada en el hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para la vigilancia epidemiológica.

Inmediatamente lleguen al país, los estudiantes dominicanos serán puestos en cuarentena en una sala del hospital Ramón de Lara de la Fuerza Área Dominicana, según informó el ministro de salud pública y asistencia social, Rafael Sánchez Cárdenas, en donde procederán a aplicar los protocolos que conlleva el Coronavirus.

Así mismo anunció nuevas medidas de reforzamiento contra el virus que van desde habilitar unidades móviles en todo el país, hasta ambulancias aéreas para el traslado de los pacientes.

Sánchez Cárdenas , habló del tema luego de firmar de un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano(CMD) para mejorar las condiciones del sector Salud.

Entre los temas expuestos figuran: el inicio de un plan piloto de la atención primaria en la capital y el área metropolitana, dar seguimiento al régimen subsidiado y de pensiones, mejorar la salud alimentaria, entre otras reivindicaciones.

Las partes acordaron un aumento salarial para los galenos a partir del 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba