Salud

Ministro Salud Pública: Extranjeros aislados en RD dan negativo en pruebas coronavirus

SANTO DOMINGO (EFE).- Las pruebas realizadas a cinco personas que fueron aisladas en Santo Domingo por sospechas de coronavirus dieron negativo, informó este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Se trata de una familia china-chilena, compuesta por cuatro personas, y de un hombre de 35 años cuya nacionalidad no fue precisada por el ministro, pero que reside en el país.

La mujer, de 37 años y de nacionalidad china, así como su hijo de 5 años, quienes llegaron a Punta Cana el pasado 29 de enero procedente de la India, presentaron tos, catarro y dolor de garganta.

El esposo de la mujer, un chileno de 37 años y otro hijo de ambos de 1, no presentaron ningún síntoma, pero también fueron trasladados al hospital militar Ramón de Lara, en el municipio de Santo Domingo Este, donde se mantuvieron aislados a la espera de los resultados.

En tanto, el otro paciente había estado en China en los últimos 14 días y presentó tos, dificultad para respirar y un historial de neumonía reciente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba