Municipales

Misión del Banco Mundial prepara Junto a INAPA y CORAAMOCA Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para Moca y Gaspar Hernández

La Misión del Banco Mundial Inició la pasada semana los trabajos de preparación  del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para la ciudad de Moca y Gaspar Hernández, el inicio de los trabajos fue en el Salón Ejecutivo Tito Cairo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la formulación del Proyecto de Agua y Saneamiento Moca – Gaspar Hernández, participan el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).

Este proyecto tiene como objetivo aumentar la eficiencia, el acceso y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández de la provincia Espaillat, donde el INAPA será el organismo ejecutor, debido a que cuenta con experiencia en la ejecución de proyectos con organismos internacionales.

En el encuentro explicativo del inicio estuvo presente el Dr. Rafael E. Martínez Director General de (CORAAMOCA) quien manifestó sentirse agradecido del interés manifestado por el Presidente de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina por mejorar la calidad de vida de los  ciudadanos por medio de la inversión en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, saneamiento básico.

El equipo de INAPA estuvo encabezado por la subdirectora Yojanny Pimentel, en representación ingeniero Horacio Mazara, Director General de dicha organización.

La delegación del Banco Mundial estuvo representada por Craig Kulmann, con los especialistas en las diferentes áreas, técnica, financiera, adquisiciones, género, salvaguardas ambientales y sociales

La misión se llevará a cabo durante dos semanas, trabajando simultáneamente los pares de las áreas involucradas del Banco Mundial, INAPA y CORAAMOCA en INAPA y CORAAMOCA.

Durante estos días, se define el plan de trabajo, se conocen los objetivos y visión del proyecto, se realizan visitas a terreno, se delimitan las preguntas claves y los roles de las partes involucradas, se revisa el calendario de trabajo y todos los componentes del proyecto.

Los talleres realizados en el salón de actos Ing. Manuel Lulo Gitte de CORAAMOCA ha contado con la participación de representantes de la alcaldía de Moca y Gaspar Hernández, quienes se han involucrado para aportar sus conocimiento para viabilizar las informaciones necesarias, al igual que organizaciones como: La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), el Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE) Arquitectura Sin Fronteras y la Provincial de Salud de Espaillat.  .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba