Turismo

Mitur anuncia RD$150 mil millones para desarrollo, al fin, de Pedernales

Las autoridades gubernamentales tienen proyectada una inversión público-privada que ronda los 2,600 millones de dólares, equivalentes a 150 mil millones de pesos, para desarrollar el destino turístico Pedernales, un hito de inversión público-privada para un solo destino. Aunque usted no lo crea.

Hasta donde se sabe se trata de una inversión record que se desarrollara en tres etapas, la primera de las cuales requerirá, para infraestructuras, de mil millones de dólares y en una segunda etapa de que implica 1,600 millones de dólares,( para hoteles)  lo que equivale  a 150 mil millones de pesos.

La inversión, anunciada por el Ministro de Turismo, David Collado  incluye la construcción de más de 4 mil habitaciones, infraestructura para movilidad terrestre y aérea, la creación de 15 mil empleos directos e indirectos.

Las obras de infraestructura se inician a mediados de año: vías de acceso, identificar las toma de agua y a finales del 2021,  se emprende la construcción de las infraestructuras hoteleras. El anuncio da seguimiento a lo anunciado  por el Presidente Luis Abinader el 29 de agosto de 2020, en una de sus primeras visitas a un polo turistico en desarrollo.

FOTO DEL LISTIN DIARIO. SECCION ECONOMIA

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, dijo que el desarrollo de Pedernales incluye la construcción de un aeropuerto internacional y obras de infraestructuras: suministro de agua, electricidad y dotar  viviendas dignas para los empleados que se integraran a la industria de la visitación hospitalaria.Pedernales, por las directrices del gobierno central,  la Dirección General de Alianza Público-Privada (DGAPP y el Ministerio de Turismo forma parte de un fideicomiso, de una alianza público-privada.

LA FIRMA DEL ACUERDO MITUR ALCALDIA PEDERNALES PARA REAORGANIZACION TERRITORIAL. Fuente  MITUR

El Ministerio de Turismo y la alcaldía de Pedernales firmaron el  “Plan de Ordenamiento Territorial”, que busca planificar y organizar el proceso de inversión y desarrollo del proyecto para evitar improvisaciones de construcción como sucedió en el Este.

“Lo que queremos es que en Pedernales haya una organización, sobre todo, respetando el medio ambiente”, indicó.

“Trabajar con la dirección municipal nos va a permitir que ese desarrollo se pueda realizar de forma ordenada y planificada”, indicó. Las autoridades proyectan que el desarrollo turístico de Pedernales generará, inicialmente, más de 15,000 empleos directos e indirectos.

FUENTE : Sección Economía Diario Libre. Edición de 9 de Abril 2021
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba