Turismo

Mitur gestiona RD$450 millones para obras en municipios

A fin de que los distritos municipales crezcan, mejoren y construyan los accesos a las playas, balnearios, cascadas, ríos y senderos en las montañas con alta vocación para ser visitados por turistas nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo (Mitur) propone que la Dirección General de Presupuesto (Digepres) les asigne RD$450 millones.

La información fue revelada por el ministro de Turismo, David Collado, quien dijo que están tratando de hacer un acuerdo para los distritos municipales con vocación turística y se encuentra en discusión con el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, para que se les asignen estos recursos del Mitur.

Explicó que la primera partida sería de RD$250 millones, “esto es porque el proceso para licitar obras pequeñas de tres o cuatro millones de pesos es extremadamente largo con el Mitur de parte del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur). Y lo que se está tratando de canalizar a través de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) que estas obras sean canalizadas vía ellos y que sean debidamente auditadas con la Ley 340 y demás pero que lo haga cada municipio”, expresó el funcionario.

Dijo que la Fedodim compartirá un listado de los municipios a ser impactados con la asignación de estos recursos.

Expresó que ya han iniciado obras en diferentes demarcaciones, como en La Caleta y Bahoruco, pero la idea es completar RD$450 millones en obras pequeñas. “Inmediatamente Digepres autorice se entregarían los primeros RD$250 millones. Se hará un levantamiento de las obras hechas en los distritos municipales por Ceiztur y la diferencia se puede pagar de inmediato”, dijo. Agregó que tener infraestructuras locales fortalecidas favorece el turismo interno, según El Hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba