Deportes

MLB extiende licencia de Bauer tras acusación de violencia doméstica

Redacción.- La licencia administrativa de Trevor Bauer, pitcher de Los Angeles Dodgers, fue extendida por cuarta ocasión, ahora por siete días extra hasta el 13 de agosto, de acuerdo a un directivo de Grandes Ligas (MLB).

Tres días después de esa fecha, dará inicio la audiencia civil por la orden de restricción temporal que fue obtenida contra Bauer en la Corte Superior de L.A.

La audiencia, que fue aplazada dos veces a petición del equipo legal de Bauer, está programada para el 16 al 19 de agosto, lo que significa que Bauer quizá reciba una extensión más a su licencia, a menos que Grandes Ligas o el departamento de policía de la ciudad de Pasadena (California) concluya antes su investigación.

Las Grandes Ligas pueden colocar unilateralmente a un jugador en licencia administrativa hasta por siete días bajo una política adjunta de violencia doméstica, pero debe tener consentimiento de la Asociación de Jugadores.

Bauer no ha estado con los Dodgers desde que se le dio licencia el 2 de julio.

Bauer, de 30 años, fue acusado por una mujer de extrangularla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, de golpearla en varias zonas del cuerpo y dejarla con lesiones que requirieron hospitalización en el curso de dos encuentros sexuales a inicios de este año, de acuerdo a una orden de restricción por violencia doméstica presentada en la Corte Superior del Condado de L.A. el 28 de junio y de las cuales ESPN obtuvo copias.

La orden temporal de restricción fue ejecutada ex parte, es decir, fue obtenida sin aporte de la otra parte. El equipo legal de Bauerha negado las acusaciones de agresión sexual y calificó las interacciones entre el pitcher y la mujer “totalmente consensuadas” y en un comunicado anterior señalaron que Bauer “vehementemente niega el relato de la mujer sobre sus dos encuentros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba