Deportes

MLB, MLBPA donan 1MM en lucha contra hambre

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) anunciaron una donación conjunta de US$1 millón para luchar contra el hambre, como resultado de las clausuras de las escuelas y las cuarentenas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su página web la MLB publicó que la donación se dividirá de manera equitativa entre dos organizaciones, Feeding America (FeedingAmerica.org) y Meals on Wheels America (MealsonWheelsAmerica.org).

Feeding America distribuirá los fondos a centros de apoyo para niños afectados por las clausuras de las escuelas, mientras que Meals on Wheels America asistirá con más volumen a las personas de avanzada edad al entregarles comida a domicilio.

“En estos difíciles tiempos de navegar esta pandemia, es importante que nos unamos como sociedad para ayudar a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades”, dijo el Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred Jr. “Como institución, el Béisbol extiende nuestro compromiso a luchar contra el hambre infantil y problemas de disponibilidad de comida durante esta crisis. Estamos agradecidos por la sociedad con nuestros jugadores en este crucial tema, que tiene el potencial de afectar profundamente a los niños y a las personas de avanzada edad”.

Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA, expresó lo siguiente:

“En este momento de crisis internacional, los jugadores quieren poner de su parte tanto a nivel individual como colectivo para aliviar las cargas sobre las personas más vulnerables en nuestras comunidades. Esta contribución representa uno de esos esfuerzos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba