Internacionales

Moïse no será candidato

El presidente haitiano Jovenel Moïse, que en enero pasado desafió a la oposición a batirse en las próximas elecciones para alcanzar la Presidencia de la República, anunció anoche que desistía de sus aspiraciones a la repostulación al parecer persuadido por los líderes de la oposición con los que se ha reunido en las últimas horas.

El anuncio del mandatario se produce en momentos en que la oposición anuncia el recrudecimiento de las protestas en medio de un temible auge de las acciones criminales de grupos armados que intranquilizan a no pocos ciudadanos, principalmente en la capital, Puerto Príncipe.

Asimismo, Moïse solicitó poco antes que sea modificada la Constitución antes de las próximas elecciones fijadas de manera tentativa para febrero de 2021. Sin embargo, el jefe del Estado recibe fuertes presiones de parte de Estados Unidos para que los comicios sean realizados “cuanto antes” para restablecer el Parlamento y que impere la democracia.

“No seré candidato en las próximas elecciones”, sentenció el gobernante luego de informar que lleva tres meses de participar “personalmente” en una audiencia importante con los principales actores de la escena política de su país.

En un mensaje por vía de su cuenta en Twitter, Moïse precisó que hace un compromiso solemne frente a todos los haitianos y frente al mundo entero, en el sentido de que “no pido cambiar la Constitución para poder disfrutar de alguna ventaja”

Acto seguido insistió en que no será candidato en las próximas elecciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba